FertilityCare System  o Sistema Cuidado de la Fertilidad

El Sistema Cuidado de la Fertilidad  es un programa de educación para la salud reproductiva, utilizando el CREIGHTON MODEL FertilityCare™System.

El Sistema Cuidado de la Fertilidad permite a las mujeres y a las parejas apreciar su fertilidad, lo que les permite ser participantes activos en el cuidado de la salud reproductiva.

El CREIGHTON MODEL FertilityCare™System enseña a las mujeres o las parejas como identificar con precisión los ciclos de fertilidad e infertilidad naturales. Con esta información las parejas pueden utilizar este método para lograr o evitar un embarazo. Mujeres en edad reproductiva desde la adolescencia hasta la menopausia pueden usar el CREIGHTON MODEL FertilityCare™System  para vigilar su salud reproductiva y ginecológica.

Las gráficas usadas en el  CREIGHTON MODEL FertilityCare™System  también son muy útiles para la planeación de investigaciones médicas, tales como análisis de sangre y ecografías que varían de acuerdo  con el momento de la ovulación de la mujer en cada ciclo.

La interpretación médica de los marcadores biológicos registrados en las gráficas del CREIGHTON MODEL FertilityCare™System  puede dar pistas valiosas en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de la infertilidad y muchos problemas de salud de la mujer.

Como método de  Planificación Familiar Natural, el CREIGHTON MODEL FertilityCare™System tiene una efectividad del 99,5% (efectividad del método)  y de  96,8% (uso efectivo para evitar el embarazo)TW Hilgers, JB Stanford; ‘Creighton Model NaProEducation Technology for avoiding pregnancy: use effectiveness’; J Reprod Med 1998; 43: 495-50. Estas estadísticas son similares a la efectividad reportada con el  uso de la píldora anticonceptiva, y mayores que las que se atribuyen a los métodos anticonceptivos de barrera.

Los beneficios reales de este método de Planificación Familiar Natural, sin embargo, se encuentran en las áreas de la salud de la mujer y la relación de pareja. Siendo un método natural de planificación familiar, no hay ninguno de los efectos secundarios físicos, psicológicos, morales o espirituales  asociados comúnmente con los métodos artificiales de control natal, la esterilización o las técnicas de reproducción artificial. De hecho, los gráficos del CREIGHTON MODEL FertilityCare™System pueden ayudar en la detección temprana de la infertilidad y la prevención de muchos problemas ginecológicos. En las manos de un consultor médico entrenado, los gráficos también se pueden utilizar en la investigación y el tratamiento de muchas condiciones médicas.

El Sistema Cuidado de la Fertilidad aporta un nuevo conocimiento de la fertilidad a las parejas, animando a nuevos niveles de entendimiento y comunicación entre el hombre y la mujer. La responsabilidad de la planificación de la familia llega a ser verdaderamente compartida, y la pareja en conjunto determina su tiempo de la fertilidad y la infertilidad en el ciclo. Una de las grandes fortalezas de los métodos naturales de planificación familiar es el hecho de que el período fértil del ciclo requiere un tiempo de abstinencia genital -si  la pareja tiene la intención de evitar el embarazo. Parejas reportan nuevas formas  de expresar su amor durante los días fértiles, junto con un” efecto de luna de miel’. Las parejas tienen una apreciación renovada de las relaciones sexuales cuando llegue el momento.

El Sistema Cuidado de la Fertilidad y la NaProTECNOLOGIA les puede ayudar  con:

Fertilidad
conocer los ciclos de fertilidad e infertilidad naturales en cada ciclo
lograr un embarazo
evitar un embarazo

investigación y manejo  de la  sub fertilidad e infertilidad  tanto masculina como femenina
prevención del aborto espontáneo

Salud de la mujer

síndrome de Ovario Poliquístico
síndrome Premenstrual
sangrado inusual

endometriosis
quistes de ovario
ciclos irregulares y/o dolorosos
flujos crónicos

 efectos del estrés
depresión postparto

Apreciación de la fertilidad

     apreciación en virtudes como la castidad, la modestia,  y la pureza

     descubrimiento de nuevas dimensiones del amor conyugal con la instrucción EFICE

     aspectos Espiritual, físico, intelectual, creativo, y emocional.

Para aprender más acerca del Sistema Cuidado de la Fertilidad y conocer nuestros horarios de clases  por favor escribanos nfp@santaanafertilitycare.org

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.