¿Cómo nos puede ayudar la NaProTECNOLOGIA?

Recomendamos a los matrimonios que buscan ayuda para los problemas de infertilidad seguir los siguientes pasos:

1. Educación en el CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System
Los profesionales del CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System de nuestro centro, le ensenarán a identificar ciertos marcadores biológicos para conocer su propia salud ginecológica y reproductiva. Los marcadores biológicos deben ser registrados en su gráfica y le ayudarán a identificar con seguridad las fases de fertilidad e infertilidad en cada ciclo. Estos marcadores biológicos incluyen el moco cervical y los patrones de sangrado, y pueden ser observados y analizados en todos los tipos de los ciclos menstruales. Se recomienda que los esposos participen conjuntamente en el proceso de aprendizaje y creación de los gráficos.

2. Evaluación con el CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System y NaProTECNOLOGIA
Una vez hayan completado 3 ciclos de gráficos del CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System se remite la pareja a un consultor medico que usa los gráficos para evaluar el caso, enfocar el diagnostico, plantear manejo y seguimiento. Análisis de sangre, exámenes de ultrasonido y otros procedimientos de diagnóstico deben ser programados con el consultor medico. Los gráficos que la pareja lleva del CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System  sirven para ubicar las fases del ciclo menstrual individual y para programar los exámenes de ayuda diagnostica correctamente. Por este motivo es importante que la pareja asista a todas sus sesiones de seguimientos con su profesional del CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System . Para una pareja que experimenta infertilidad, la evaluación de la salud del marido es claramente una parte importante del programa y el consultor medico dirigirá esta evaluación. La evaluación de las posibles causas de la infertilidad toma aproximadamente 2 a 3 ciclos.

3. Tratamiento con la NaProTECNOLOGIA
El uso de la NaProTECNOLOGIA  le permite al consultor médico ofrecer un tratamiento individualizado para las necesidades específicas de la pareja. El consultor medico ofrece un tratamiento de la infertilidad que está orientado a maximizar las posibilidades de concebir naturalmente, el mantenimiento del embarazo a término y el cuidado de su fertilidad a largo plazo. Los gráficos del CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System sirven para guiar algunos tratamientos médicos en una forma cooperativa e individualizada de acuerdo a las fases del ciclo menstrual. Los planes de tratamiento con el consultor medico basados en NaProTECNOLOGIA pueden incluir el uso de hormonas naturales y otros medicamentos para corregir los trastornos hormonales u ovulatorios. Algunas veces es necesaria la cirugía para corregir problemas anatómicos como por ejemplo la obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis, adherencias etc. Restaurar la función normal del sistema reproductor puede tomar de 2 a 3 ciclos. Cuando se restaura la función normal el tratamiento se continúa hasta que la pareja logra concebir o hasta 12 ciclos optimizados de tratamiento, lo que puede tomar 18 a 20 meses para lograrlo.
Si la pareja no logra concebir después de 12 ciclos optimizados, el tratamiento se considera ineficaz y es interrumpido.
Este enfoque incorpora los mejores elementos disponibles para el manejo de la infertilidad respetando ecología natural y la dignidad del ser humano. El consultor medico puede guiar el tratamiento médico y / o quirúrgico para la infertilidad masculina.

En resumen el enfoque de la pareja que sufre infertilidad con la NaProTECNOLOGIA tiene los siguientes objetivos:
1. Trabajar para evaluar las causas subyacentes de la anomalía reproductiva.
2. Permitir el tratamiento de las causas subyacentes.
3. Ayudar a la pareja de lograr un embarazo mientras se mantienen los actos naturales
conyugales para la procreación.
4. Si el programa de tratamiento no tiene éxito, lleva a cabo la investigación sobre las causas desconocidas
5. Si el tratamiento no es exitoso, el programa ayudará a formar una familia con éxito al mostrar su apoyo a la adopción.

En línea con un enfoque holístico y de  respeto a la persona entera, se presta atención a los aspectos emocionales, psicológicos y espirituales de la salud. Las influencias del estilo de vida y otros factores sobre que afectan la fertilidad también se discuten. Talleres informativos y de asesoramiento individual y en grupo están también disponibles.

Nota:

El tratamiento para lograr un embarazo se ofrece a las parejas casadas con el fin de salvaguardar el interés superior del niño. El programa se basa en la ética católica, y por lo tanto no es ofensivo para aquellos que tengan reservas morales sobre otras formas de tratamiento de la infertilidad.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.