Entrevista NFP DOCTORS

Entrevista publicada por el periodico latino “La Vanguardia Hoy”

Esta es una nueva organización que lucha por la verdadera salud reproductiva,  la protección  de la vida y de la familia.

Cuando y donde nació NFP Doctors Inc:

NFP Doctors (Natural Ferility Promoters o Promotores de la Fertilidad Natural) es una organización sin ánimo de lucro, que se fundó en Dayton, Ohio en el mes de Octubre del año 2009.

Quien conforma NFP Doctors Inc:

Somos un grupo de profesionales de la salud que hemos decidido no prescribir anticonceptivos, no realizar esterilizaciones, y no recomendar técnicas de reproducción asistida artificial. Consideramos que Dios es el autor de la vida y  la vida humana es sagrada desde su concepción hasta la muerte natural.  Trabajamos por el respeto, protección y la defensa de la vida, la mujer, y la familia.

Cual es la misión de NFP Doctors Inc:

Nuestra  misión es la educación de la comunidad hispana en temas de salud reproductiva, el reconocimiento natural de la fertilidad, la planificación familiar,  como alternativa a los anticonceptivos, la esterilización, y las tecnologias reproductivas artificiales.

Queremos romper con las barreras culturales y del lenguaje, los mitos feministas, y los ataques a las minorías, que limitan a nuestra comunidad para tener acceso a  información veraz y oportuna en temas de salud reproductiva, sexualidad y el plan de Dios para la familia.

Que los llevó a fundar NFP Doctors Inc:

La joven madre Hispana quien después de dar a luz a su cuarto hijo se ve agobiada por las constantes presiones, del personal medico que atiende su parto, acerca de cual método anticonceptivo va usar. Las recomendaciones van desde la ligadura de trompas hasta los condones, pero nunca se mencionan las alternativas naturales.

Una madre preocupada por su hija de 12 años, quien sufre de acné, dolor tipo cólico e irregularidades con su ciclo menstrual. Su pediatra le formula la Píldora sin poner en consideración los efectos secundarios que lleva el uso de potentes hormonas esteroides especialmente en una chica tan joven.

La pareja que lleva cuatro años de casados y buscan respuestas porqué aún no pueden concebir. Después de visitar varias clínicas se les ofrece técnicas de reproducción asistida inmorales como única alternativa a su deseo de ser padres.

La adolescente soltera embarazada con mucho miedo e incertidumbre al encontrarse con un embarazo no deseado.

Los casos anteriores suscitan la gran necesidad de educar a nuestra comunidad Hispana en los efectos deletéreos para cuerpo y alma de la anticoncepción, la esterilización, el aborto, los métodos de reproducción artificial asistida y las alternativas sanas, eficaces y moralmente aceptables. El llamado de Dios para fomentar la cultura de la vida en la comunidad hispana de nos motivó para fundar NFP Doctors Inc.

 

Que servicios ofrece  NFP Doctors Inc?

  • NFP Doctors ofrece educación en apreciación de la fertilidad, Planificación Natural de la Familia, sexualidad saludable y reproducción humana en Norte America, Central America y Sur America. Nuestros programas son personalizados de acuerdo a las necesidades individuales de salud reproductiva.
  • Nuestro nuevo centro Santa Ana FertilityCare™ Center ofrece educacion en CREIGHTON MODEL FertilityCare™ System( Sistema Cuidado Natural de la Fertilidad), para mujeres de cualquier edad y categoría reproductiva. Este curso, es ofrecido por primera vez en español a nuestra comunidad,  pone a su alcance el sistema más moderno para conocer su fertilidad y además diagnosticar y tratar condiciones médicas, ginecológicas y reproductivas aplicando la nueva ciencia de salud reproductiva NaProTECHNOLOGY®. Enseñanza a larga distancia esta disponible para las personas que en su ciudad o país no encuentren profesores de este sistema.
  • NFP Doctors realiza investigación en salud reproductiva, reproduccion humana, y planificacion familiar.

Contáctenos y déjenos saber sus inquietudes en:

www.santaanafertilitycare.org

3712 Runyon, Ave

Dayton, Ohio 45416

USA

Teléfono: 1-937-278-5155
E-mail:
nfp@santaanafertilitycare.org