Una nueva ciencia para tratar la infertilidad.

Hoy en día el numero de parejas que sufren de infertilidad esta aumentando. Según un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos más de 7 millones de mujeres entre las edades de 15 a 44 años tienen problemas para concebir.

Una pareja se considera infértil cuando después de un año de intentar no logra concebir o mantener el embarazo.

La infertilidad puede tener varias causas médicas, psicológicas y/o sociales. Aproximadamente un cuarenta por ciento de los casos de infertilidad son debidos a problemas en el hombre. Estos incluyen el varicocele (dilatación de las venas del cordón espermático), problemas relacionados con el número, forma o motilidad de los espermatozoides, infecciones, trauma, o causas médicas metabólicas o inmunológicas. El uso de sustancias ilícitas, el alcoholismo, fumar, y tóxicos ambientales y laborales están también relacionados con infertilidad masculina.
Un estudio reciente revelo que la infertilidad masculina puede estar aumentando debido a la presencia de hormonas en el agua, provenientes de los anticonceptivos orales consumidos por las mujeres excretados por la orina, que no son filtradas por las plantas de tratamiento del agua.

La mayor causa de infertilidad femenina es debida a problemas en la ovulación. Algunos signos de que la mujer no esta ovulando son ausencia del periodo menstrual o ciclos irregulares. Otros problemas femeninos incluyen obstrucción de las trompas de Falopio debido a infecciones pélvicas, endometriosis o cirugías previas, problemas del útero, fibromas, miomas, y edad avanzada. Factores como abuso del alcohol, el estrés, sobrepeso o desnutrición, infecciones de transmisión sexual y problemas médicos, tanto hormonales como metabólicos por ejemplo, los ovarios poli císticos contribuyen a la infertilidad femenina. En ciertos casos la infertilidad es causada por una combinación de factores femeninos y masculinos y algunas veces la causa es desconocida.

El diagnostico de la infertilidad esta enfocado a determinar cuales pueden ser la causas masculinas y/o femeninas con exámenes físicos completos, historial medico y estudio detallado del funcionamiento los órganos reproductivos. Aunque, existen varias alternativas de tratamiento desafortunadamente algunas son muy costosas, poco efectivas, éticamente y moralmente inaceptables. Por ejemplo, la reproducción asistida tiene una alta tasa de fallo, durante el proceso la nueva vida no es engendrada en un acto de amor de esposos sino es manipulada por personal medico, y no todos los embriones producidos por procesos artificiales como la fertilización in- vitro son tratados con la misma dignidad. Hemos llegado al punto en que parejas que anhelan traer nueva vida al mundo están involucradas en la destrucción, congelamiento, manipulación, litigación, y hasta clonación de nuevos seres humanos inocentes e indefensos.

Existe una alternativa que ayuda a restaurar la fertilidad naturalmente, identificando y corrigiendo las causas verdaderas de la infertilidad y cooperando con los procesos biológicos. Esta nueva ciencia es llamada NaProTECNOLOGIA (NaProTECHNOLOGY) o Tecnología-Natural-Procreativa.
Lea el siguiente articulo y conozca mas acerca de esta nueva ciencia y la ayuda que brinda a los problemas de infertilidad.